Se disemina virus dentro de la Casa Blanca

Casi todos los funcionarios que han dado positivo a Covid-19 en la última jornada asistieron el 25 de septiembre al evento en la Casa Blanca en torno a la nominación de Barrett para la Corte

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland, como medida preventiva tras contraer Covid-19, una ola de funcionarios y reporteros de la Casa Blanca han resultado positivos a las pruebas de coronavirus.

Bill Stepien, director de campaña del Mandatario republicano, fue otro destacado integrante del equipo de Trump -así como el jefe del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus-, que recibió un diagnóstico positivo a la enfermedad pandémica.

De acuerdo con fuentes cercanas a Stepien, quienes describieron que comenzó a sentir “síntomas leves similares a los de la gripa”, el estratega de 42 se autoaislará hasta que se recupere, misma determinación que tomó la asesora presidencial Hope Hicks.

Aunque los asesores de la campaña del Presidente Trump aseguraron que Stepien seguirá al mando de la coordinación de la contienda electoral, se espera que el subdirector de la campaña, Justin Clark, sea quien asuma las riendas del equipo de manera temporal.

Otro de los casos confirmados de Covid-19 a lo largo de la última jornada fue el de Ronna McDaniel, titular del Consejo Nacional Republicano.

Por otro lado, los Senadores Thom Tillis, de Carolina del Norte, y Mike Lee, de Utah -ambos pertenecientes a la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta-, comunicaron que también habían dado positivo a las pruebas diagnósticas de coronavirus.

Todos estos funcionarios, así como diversos reporteros de la fuente presidencial, algunos de los cuales también se infectaron, coincidieron el pasado 25 de septiembre, cuando el Presidente Trump, quien publicó un mensaje en sus redes hace unos instantes para confirmar que “iba bien”, llevó a cabo una ceremonia en la Casa Blanca con motivo de la nominación de la jueza Ammy Coney Barrett para la Suprema Corte de Justicia.

En dicho evento, la mayoría los asistentes, entre quienes estaban miembros de la familia del Ejecutivo, como la Primera Dama Melania Trump, se sentaron hombro con hombro y no

Frente esta situación, algunos demócratas, quienes han sido muy sonoros para expresar su rechazo a la designación de un nuevo Ministro del máximo tribunal antes de las elecciones del 3 de noviembre, se pronunciaron para solicitar un aplazamiento de las audiencias de Barrett en el Congreso.

“Ahora tenemos a dos miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado que han dado positivo a Covid, y podría haber más”, tuiteó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Les deseo bien a mis colegas. Es irresponsable y peligroso procurar una audiencia, y no hay absolutamente ninguna buena razón para hacerlo”. 

Con información de AP.

1 comentario en “Se disemina virus dentro de la Casa Blanca”

Los comentarios están cerrados.