La Jornada de Capacitación de Representantes de Casillas y Representantes Generales del Partido Sinaloense continúa en el distrito electoral 02.

Esta es la cuarta reunión de capacitación y seguimos adelante de manera satisfactoria: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Reconozco y agradezco la asistencia de alrededor de las y los 178 compañeros que nos auxiliarán como Representantes de Casillas (RC) propietarios y otros 178 RC suplentes en las casillas electorales del distrito electoral 02, además de las personas que fungirán como Representantes Generales (RG) y los representantes del PAS ante los órganos electorales como son los Consejos Distritales y Consejos Municipales”.

De esta forma inició y dio el banderazo de arranque a esta reunión virtual el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es importante que nos quede claro que el PAS es el partido en Sinaloa con mejor estructura territorial, electoral y jurídica, tan solo les comento que el Instituto Nacional Electoral con el aval del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa le reconocen al PAS la cantidad de 145 mil 941 afiliados, el organismo político en el estado con más afiliados, aseveró Cuén Ojeda.

Estamos preparados para que en el proceso electoral de junio del 2021, donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales, regidores y síndicos procuradores, al PAS le vaya bien, tenemos la estructura suficiente para tener una gran cantidad de votos, por ello en esta ocasión no podemos cometer errores en la jornada electoral que implica instalación de la casilla, conteo de las boletas electorales, funcionamiento de ella durante todo el día, conteo de los votos al final de la elección, levantamiento de incidentes y motivos de nulidad, y lo más relevante el llenado del acta final.

Precisamente en relación a los puntos anteriores giró esta primera etapa de capacitación, en donde la exposición estuvo a cargo del Dr. José Luis Urías. En este distrito 02, el PAS cuenta con 26 subcomités y 126 comités seccionales, estructura que atenderá a 90 mil 142 electores, 178 casillas y 2 mil 321 manzanas.

Finalmente, se conectaron a esta reunión virtual alrededor de 400 RC, RG y representantes a los órganos electorales.