“Me siento tan poderoso, podría besarlos a todos”, dice Trump en su primer mitin tras contraer Covid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este lunes un mitin de campaña en Florida, el primero desde que contrajo coronavirus, y a menos de un mes de las elecciones. 

“Es genial estar de vuelta en mi estado natal, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña electoral”, declaró Trump frente a una multitud de miles de personas, que estaban hombro a hombro y la mayoría sin mascarilla.

“Estoy tan energizado por todas las oraciones”, agregó.

“Me siento tan poderoso. Podría besar a todos en la audiencia. Besaré a los hombres y a las hermosas mujeres, a todos. Les daré un gran beso”, dijo el republicano durante el evento. Trump insistió en que es inmune al Covid, una declaración bastante aventurada en un país con más de 214 mil muertos por ese virus.

El médico del presidente anunció hoy que Trump dio negativo a coronavirus. La noticia llegó en momentos en los que el republicano está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas nacionales y de varios de los estados clave. 

Trump también afirmó que el candidato presidencial demócrata retrasaría la aprobación de una vacuna contra el coronavirus y “prolongaría la pandemia”.

Biden, por su parte, participó este lunes en un evento de campaña en Ohio y aseguró que el republicano ha actuado de manera imprudente desde que dio positivo a coronavirus

“La conducta imprudente que ha tenido desde que fue diagnosticado es inconcebible”, dijo Biden en un evento en Toledo. “Cuanto más tiempo Donald Trump es presidente, más imprudente parece volverse”. 

Fuente: Latinus.