Segunda vacuna rusa contra Covid-19 finaliza todos los procesos legales, informa Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este miércoles durante una reunión de gobierno que su país otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna contra Covid-19, llamada EpiVacCorona.

Putin también señaló que ya preparan una tercera vacuna, realizada por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

La segunda vacuna, de nombre EpiVacCorona, fue patentada a finales de septiembre.

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra CovidVéktor recibió patentes para la vacuna que creó”, indicó la agencia en un comunicado fechado el 30 de septiembre.

EpiVacCorona, contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. Esta vacuna genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el virus, señaló Rospatent.

La primera vacuna rusa contra CovidSputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Un 14% de los rusos vacunados con Sputnik V mostraron efectos secundarios, admitió el 15 de septiembre Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

Fuente: Latinus.