Hay 700 casas de campaña en el Zócalo y sólo 70 personas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que, según la información que ella tiene, no hay ni 100 personas en las cientos de casas de campaña que hay en el plantón que mantiene el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) en la plancha del Zócalo capitalino.

“Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas”, expresó la mandataria.

Ante el cuestionamiento de si se le permitirá al FRENAAA poner vallas metálicas en el Zócalo como pidió su fundador Gilberto Lozano, para proteger a los manifestantes, Sheinbaum dijo que ya hay policías que los cuidan.

“Quien habla de esto nunca aparece en el plantón, entonces yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías más o menos que están permanentemente ahí”, indicó la jefa de Gobierno.

“Hay una valla. El Zócalo es público, no puede privatizarse, entonces es una manifestación, hay libre manifestación, pero pues sí estaría bueno que se informara, porque nunca se aparece por allá”, agregó Sheinbaum.

El pasado 17 de octubre, Gilberto Lozanofundador del FRENAAA, afirmó que el movimiento analiza crear un grupo de autodefensas para proteger a los manifestantes que se encuentran en el plantón del Zócalo capitalino.

“Vamos a tener que crear un grupo de autodefensas simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, aseveró Lozano a través de un video difundido en sus redes sociales el 12 de octubre.

Gilberto Lozano aseguró que el movimiento que encabeza analiza, incluso, colocar vallas electrificadas para proteger el plantón, como parte de un sistema interno de seguridad.

Con Información de Latinus.