Por ‘guerra’ de porras, AMLO acorta su discurso en Nuevo Laredo

Ésta es la segunda ocasión que López Obrador reduce el tiempo de su discurso en Tamaulipas, pues lo mismo ocurrió en Matamoros el pasado 28 de agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió acortar a 3 minutos con 49 segundos su participación en la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, debido a la concentración de simpatizantes tanto de su gobierno como del de Tamaulipas.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios”, dijo.

Ésta es la segunda ocasión que López Obrador reduce el tiempo de su discurso en Tamaulipas, pues lo mismo ocurrió en Matamoros el pasado 28 de agosto.

Y es que en esta ocasión, las porras de ambos mandatarios se colocaron en un puente vehicular contiguo al centro deportivo inaugurado y desde ese sitio gritaron consignas prácticamente durante todo el evento.

En uno de los discursos más breves que ha dado el Presidente de la República desde que asumió el cargo, reconoció sus diferencias con el gobierno de Tamaulipas.

“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado pero independiente a esas diferencias tenemos que poner delante el interés general del pueblo y la nación. Vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando buenas relaciones”, dijo.

Contrario a la participación del Presidente, el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se extendió por casi 20 minutos en donde aprovechó para insistir en la revisión del pacto fiscal y la intervención del gobierno federal en el conflicto generado por el pago del pacto de aguas que se tiene con Estados Unidos.

En éste evento se entregaron 99 obras de infraestructura urbana para diferentes ciudades de Tamaulipas con una inversión de mil 400 millones de pesos.

El presidente López Obrador terminó su participación lanzando vivas a México y a Tamaulipas.

Fuente: Milenio.