El Partido Sinaloense realiza su penúltima reunión de capacitación de Representantes Generales y Representantes de Casillas.

Esta reunión 23 le correspondió al distrito # 10 con presencia en Badiraguato, Mocorito y Navolato, y están al 100 en su trabajo electoral: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“El Partido Sinaloense se encuentra a punto de declararnos al 100 por ciento en nuestra estructura territorial, electoral y jurídico, lo cual superará con mucho los errores que se han cometido pasadas jornadas de votación, lo que llaman el “Día D”, de tal forma que el 06 de junio del 2021 no vamos a permitir por ningún motivo que nos arrebaten los votos que las y los sinaloenses depositaron a favor del PAS”, fue la expresión que les transmitió a los presentes en la sala de trabajo virtual zoom el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El distrito es difícil de atender por las condiciones geográficas en que se encuentra presente en 3 municipios: Badiraguato, Mocorito y Navolato, sin embargo, los militantes del PAS están preparados para atender a los 82 mil 276 electores que votarán en 238 casillas organizadas en 3 mil 144 colonias, para lo cual están registrados en plataforma y validados de “carne y hueso” 47 subcomités y 244 comités seccionales.

En esta capacitación se atendió a 36 Representantes Generales (RG); 191 Representantes de Casillas (RC) titulares; 166 RC suplentes; 42 secretarios de Subcomités capacitándolos en aspectos tan importantes como son: Objetivo General de la jornada electoral, Estructura Orgánica Electoral, Funciones del Representante de casilla, Integración e instalación de las casillas, Desarrollo de la votación, Boleta electoral, conteo de votos y acta de escrutinio. Esta etapa de capacitación continuará con otra en febrero/marzo con aspectos más técnicos.

Cuén Ojeda les hizo llegar su agradecimiento a los cientos de asistentes a la sala zoom de trabajo a través de Tamara Gil Chaires, Myrna Rocío Verástica Medina y Armando Cuén Iribe, presidentes de los CDM, Héctor Felipe Espinoza Lara, coordinador del distrito 10 y los 3 delegados zonales.

La capacitación estuvo a cargo de los compañeros Lic. Francisco Rodríguez y Lic. Jorge Aguirre integrantes de la Comisión de Capacitación.