Kamala Harris hace historia y se convierte en la primera mujer en la vicepresidencia de EU

También fue la primera mujer en encabezar los servicios judiciales de California y la segunda senadora afroamericana de la historia.

Kamala Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, a sus 56 años llegará a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. La senadora demócrata de California hoy pasó a la historia al ganar las elecciones de la mano de Joe Biden. 

Es ex fiscal e hija de inmigrantes: padre jamaicano y madre india. Nació en Oakland en 1964; su padre era profesor de Economía y su madre investigadora del cáncer de mama. Los dos eran activistas de los derechos civiles.

Kamala Harris se graduó de la Universidad Howard, fundada en Washington para acoger a estudiantes afroestadunidenses en medio de la segregación. 

Se desempeñó como fiscal en San Francisco, de 2004 a 2011, y fue elegida dos veces fiscal general de California, de 2011 a 2017, con lo que también se convirtió en la primer a mujer en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado de Estados Unidos.

  En enero de 2017 prestó juramento en el Senado como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora afroamericana de la historia. Hoy tras su triunfo, Kamala Harris escribió en Twitter que la elección era más que Joe Biden o ella, “empecemos a trabajar”. 

Fuente: Milenio.