EJECUTIVOS DE VENTAS Y MERCADOTECNIA DE MAZATLÁN APRUEBAN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y ACERCAMIENTO CON LAS AUTORIDADES

Mazatlán.-El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola asistió este sábado como invitado, a la Primera reunión presencial del Comité ejecutivo 2020-2021, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán, a cuyos integrantes dio a conocer la estrategia que en materia preventiva se implementa en el municipio.

Ante los empresarios, detalló los resultados que se han obtenido a partir de la sectorización de la ciudad, el rescate de casetas de policía, las revisiones a las unidades de transporte público y de alquiler, así como las herramientas de comunicación a través del Segurichat, Mazatlán APP y el Botón de alerta, para una atención más eficaz a la ciudadanía que lo solicita.

“Hoy tuvimos una reunión con los ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia les gustó cómo está la baja todo tipo de incidencia que tenemos en hechos delictivos. La instrucción del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es seguirnos reuniendo, seguirnos acercando con el comerciante para que nos tomen esa confianza y se animen a denunciar cualquier hecho. Les gustó lo de la aplicación Mazatlán APP. Ya les explicamos cómo estamos trabajando con el C2, cuál es la indicación que tenemos, estarlos apoyando, y se va a seguir trabajando”, mencionó Alfaro Gaxiola al término de la reunión.

Antonio Zúñiga, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, reconoció el trabajo que realiza la SSPyTM y los resultados obtenidos, que dijo, son palpables en la ciudad.

“Fue muy productiva la reunión; fue crear un vínculo con la Secretaría de Seguridad Pública para poder estar siempre con ellos a la par; ver cómo están trabajando, qué avances hay en seguridad, qué porcentaje tienen de actividad a la baja de delitos, y se ha notado en la sociedad. Hay mucha presencia policiaca en las colonias, en los lugares más céntricos, como en el malecón, y sí se ha notado que hay más paz y tranquilidad”, indicó.

El empresario Juan Ríos se sumó al reconocimiento y consideró que la ciudadanía tiene mucho qué aportar en las tareas de seguridad.

“Faltaban más reuniones como ésta; estar más cerca de los que nos cuidan. Mazatlán está en despunte y necesitamos que siga así la seguridad. Haber estado con esa cercanía, podemos dar pláticas de qué es lo que sucede, qué es lo que nos pasa, y al ver qué problemática hay, también ver cómo se está resolviendo de manera positiva”, señaló.

Al encuentro de trabajo también asistieron el Subdirector de Tránsito, Jesús Antonio Estrada Díaz; el Coordinador General del Comité Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, y el Secretario Ejecutivo del CMSP, Martin Medina Arthur.