AMLO está en contra de la reelección de alcaldes

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a aquellos que buscan la reelección, en su conferencia matutina de este viernes mencionó estar en desacuerdo con la reelección de los alcaldes, la cual fue impulsada por los partidos conservadores.

“Lo de la reelección se estableció en el antiguo régimen, no tiene que ver con nosotros. Lo apoyaron los partidos conservadores, apoyaron la reelección, nosotros no”.
Asimismo, dijo que él no creía en la reelección, él cree en el sufragio efectivo y la no reelección.

López Obrador, dijo que si está en la ley finalmente pueden hacerlo, pero si hay quienes quieren aun ampliarla más como es el caso de alcaldes de Coahuila, que quieren reelegirse hasta por tercera ocasión, están aún peor y los comparó con el expresidente Porfirio Díaz.“No pues ya es como cuando Porfirio Díaz. Termina sus 4 años iniciales del 76 al 80 y como ya no podía porque había llegado con la bandera de la no reelección apoya a su compadre Manuel González, del 80 al 84, pero regresa en el 84 y a partir de que regresa en el 84 empiezan sus seguidores a hablar de la reelección y modifica la constitución para permitir la reelección. Primero para un periodo de 4 años, siguiente de 4 años y luego de manera indefinida y ahí se fue desde 1876 a 1911, entonces si estos ya tienen dos periodos, quieren otro más, ahí la llevan”.