A CAPACITARSE, INVITA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA

Mazatlán.- El Sistema Municipal de Protección Civil de Mazatlán anunció la realización de una serie de cursos dirigidos a la ciudadanía, como parte de la estrategia de la prevención que impulsa este organismo.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de PC, dijo que la finalidad es fomentar una cultura de prevención, autocuidado y autoprotección, y para ello deberán reunirse grupos de personas y hacer la solicitud correspondiente.

Destacó que personal calificado estará llevando las pláticas de manera gratuita a dónde solicite la ciudadanía, es decir en las mismas colonias, fraccionamientos o lugares que determine.

“Es importante que los cursos no sean mayores de 15 personas. Vamos a hablar temas fundamentales, entre ellos qué hacer en caso de que se presente una emergencia en el hogar. Creemos que es parte fundamental para poder tener una sociedad resiliente y que tengamos una sociedad cooperativa”, mencionó.

Ruiz Gastélum explicó que para participar en estos cursos, es necesario comunicarse a los teléfonos de oficina 6691328651 y 6692653900, o a través de la página de Facebook Sistema Municipal de Protección Civil Mazatlan.

Entre la temática a exponer se encuentra “Primeros auxilios” y posteriormente “Técnicas de evacuación”, “Técnicas de rescate”, “Control y prevención de incendios en el hogar”, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *