Asegura AMLO al INE que no hace propaganda electoral, sólo informa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que sus conferencias matutinas diarias no son propaganda electoral, luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que se propuso que estas no se transmitan íntegras por las elecciones de este año.

“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda?, el que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o subliminal. Nosotros no vamos a hacer eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que es algo que nunca ha hecho y que el director del INE “se hacía de la vista gorda” con los gobiernos anteriores, que sí hacían propaganda electoral.

“¿Qué no se dio cuenta el director del INE que en el anterior Gobierno Federal nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del Estado de México? ¿Que nombraron secretarios, que el que estaba de Secretario de Salud fue de delegado del PRI a Ecatepec?”, cuestionó el mandatario.

Eso, agregó, tiene que ver con la propaganda política. “Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse. Por eso digo, pregúntale a la gente si quieren que ya no haya mañaneras”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró además que los gobiernos anteriores sólo daban a conocer “lo que les convenía” y que su gobierno no hará “ningún acto de propaganda, pero sí vamos a estar informando al pueblo”.

El día de ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que se propuso no transmitir íntegras las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no cancelarlas, como dijo el mandatario y acusó desinformación en el manejo del tema.

“Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar, por su parte los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso tomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, dijo el consejero en un video difundido en redes sociales.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *