¡Cuidado! tanques de oxígeno podrían causar un fuerte incendio

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa (Que Pasa en Mazatlán).- Por motivos de pandemia y del letal virus que se está viviendo en más de una casa deben tener un tanque de oxigeno, para estar prevenidos por si alguna atrocidad llega a pasar.

Sin embargo, tener un tanque de oxígeno en casa puede ser peligroso si no está bien resguardado, pues en caso de algún incendio mínimo, este podría hacer que el incendio sea más grande ya que el oxígeno hace que las cosas se quemen mucho más rápido.

Es por ello, que el segundo comandante de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, llama a la ciudadanía a tener cuidado con esto, pues el tanque de oxígeno es uno de los peligros más potenciales y para evitar accidentes se recomienda lo siguiente: no fumar cerca del tanque, alejarlo de la estufa, la chimenea e incluso de una vela por lo menos 2 metros, así mismo, de secadores de cabello, máquinas de afeitar y cepillos eléctricos, en conclusión de todo aquello que genere calor.

En el puerto no se han presentados casos de incendio generado por un tanque de oxigeno, pero no está de más recomendar a la ciudadanía que debe tener cuidado con esto, para evitar accidentes.