Toma clandestina de agua en el fraccionamiento Sábalo Country

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Con ayuda de una retroexcavadora encontraron dos tomas clandestinas, una dependía de 10 mangueras, mientras que la otra estaba sometida a 16 más en el fraccionamiento Sábalo Country, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular a cargo de Jumapam.

El hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, sobre un desarrollo inmobiliario que estaba conectado ilegalmente a la red de distribución de agua potable.

Núñez Gutiérrez, detalló que de inmediato implementaron un operativo de verificación por la denuncia recibida, por ello, contaron el apoyo de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Municipal para dar mayor sustento a la paramunicipal.

El titular, mencionó que no es el primer caso que se presenta ya que en los desarrollos inmobiliarios suelen presentarse este tipo de atrocidades, por lo que destacó que ese problema cuenta con una orden de pago de 270 mil 824 pesos, a lo cual, se sumará una multa por infracción de la ley .

Planeación Municipal y Jumapam se dieron la tarea de emanar la toma clandestina y clausurar por partida doble la obra, por lo que, no podrán continuar hasta que regularicen la situación y paguen conforme a lo que la ley estipula.