LA SSPYTM SIN RASTRO DEL GRAFITERO QUE DAÑÓ EL MALECÓN Y ÁREAS TURÍSTICAS

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública no ha logrado detener a la persona que ha realizado pintas o grafitis en algunas áreas turísticas como el malecón, pero se está al pendiente de ello, aclaró el titular de la dependencia, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Cuestionado sobre las imágenes que circularon el fin de semana, en donde un hombre limpiaba una parte del muro, mientras un agente municipal observa, explicó se trata de un ciudadano que quiso contribuir con el municipio para borrar el grafiti, y que la misma Secretaría a su cargo le proporcionó la pintura para ello.

“Estos grafiti ya tenían tiempo ahí. La persona que está pintando en ningún momento estuvo detenida; fue un ciudadano que se prestó para darnos el apoyo en ese momento porque se le hizo feo se grafiti que estaba ahí y decidió pintarlo. Nosotros lo apoyamos con la pintura y él decidió pintarlo. Estuvo ahí un policía pero estaba platicando con él para decirle que estaba haciendo muy bien. Se le está dando seguimiento al grafitero este pero como son grafitis viejos que dañan la imagen del malecón, estamos tratando de limpiar o de pintarlo nosotros mismos”, precisó.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pidió a la ciudadanía denunciar de manera inmediata si observa a alguna persona que realiza pintas en sitios públicos, ya que esto constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, al 9-1-1, el Botón de Alerta a través de la Mazatlán APP o bien al 6699 86 81 26.