De 10 a 11 casos semanales son atendidos por violencia intrafamiliar; IMMujer

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia originada por la Covid-19 ha tenido consecuencias en las familias mexicanas debido al confinamiento para evitar contagios. En ese sentido, los datos de violencia intrafamiliar en el puerto han aumentado, es por ello, que urge implementar acciones públicas para evitar y atender los daños que este ocasiona.

Cada semana el Instituto Municipal de la Mujer atiende de 10 a 11 personas de manera presencial, mientras que a través del teléfono reciben 10 en promedio por semana y tras investigar resultan positivas 5 a 6, informó María del Carmen Ramírez, directora del IMMujer.

La directora, mencionó que las colonias que sobresalen con esta problemática en estos momentos son; Santa Fe, Santa Elena, Valle del Ejido y Pradera Dorada.
Así mismo, explicó que están trabajando en esos asentamientos y una de las tácticas que se han hecho es que mediante perifoneo invitan a acercarse a los módulos y recibir la orientación necesaria para poder enfrentar la situación de violencia que estén pasando.

Otras de las opciones es acudir al IMMujer para solicitar asesoría legal, entre las que destaca para solicitar pensión familiar y es importante resaltar que todas las atenciones son confidenciales y gratuitas.

Ramírez hace un llamado a toda aquella persona que sienta que está siendo víctima de violencia a acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la planta alta del palacio federal en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En el lugar antes mencionado se brinda información sobre todo aquello que se considera violencia, pues hay mujeres que se sorprenden al saber que un empujón, jalón de pelo, bullying y gritos son violencia.