Si eres nacido en el año 2003 ya puedes solicitar tu pre cartilla Militar

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de un nuevo año, miles de jóvenes deben realizar el trámite de la cartilla militar, por lo que, la solicitud inició desde el 15 de enero y culminará el 30 de octubre del presente año.

Debido a la pandemia por el covid-19 tienen límite de solicitudes para evitar aglomeraciones y son 30 jóvenes los atendidos diariamente cuando acuden a solicitar la pre cartilla Militar a las oficinas de la Junta Patriótica.

Sujey María Sánchez, Secretaria de la Junta Patriótica, mencionó que los jóvenes que están solicitando la pre cartilla militar son todo aquellos nacidos en el 2003 y los remisos hasta los 38 años.

La secretaría reiteró que aún no se sabe cómo se realizará el servicio militar o incluso si se realizará, esto, por los inconvenientes de la contingencia sanitaria que se vive en el país, por lo que están en espera de la orden que llega directamente de México. Para agendar una cita y realizar el trámite, están a la disposición los siguientes números telefónicos; 669 915 8000 extensión 2060 atendiendo de lunes a viernes de 9:00 horas a las 14:00 horas.