Félix Macedonio se queda sin candidatura

Por : July Contreras


Mazatlán, Sinaloa. Tras una serie de acusaciones que se vinieron dando contra Félix Salgado Macedonio, el militante de Morena obtuvo la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Dicho nombramiento desató polémica e indignación de muchos mexicanos pero sobre todo, de varias mujeres que lo acusaron de violación, sin embargo, ese no fue motivo para que el partido lo excluyera como candidato a liderar el Estado Guerrerense.

Fue el día de ayer 25 de marzo, cuando El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, esto se dio después de una acalorada discusión en sesión extraordinaria del INE.

Cabe destacar, que aspirantes a candidaturas para diputaciones federales, también se les fue retirado el registro por presentar anomalías en el proceso de fiscalización.
Por no presentar Morena los reportes de gastos de campaña, la comisión de Fiscalización señaló la anomalía, por lo que fue el motivo para retirar el registro.
En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.

“un atropello a la democracia”, así lo manifestó el morenista Félix Salgado Macedonio ante el retiro de su candidatura, por lo que hoy viernes convocó a sus correligionarios a realizar de manera pacífica protestas en donde se pretende dar a conocer la injusticia que se cometió en su contra.
Fuente: Milenio