Recomiendan no injerir ciertos alimentos tras haber recibido vacuna contra el Covid-19

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – Luego de algunos comentarios de que ciertos tipos de alimentos y bebidas provocan síntomas alérgicos después de haber sido vacunado contra el Covid-19, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud, tiene otras opiniones sobre esto.

Aunque las guías sobre vacunación Covid-19 no expresan limitantes alimenticias, hay médicos o incluso las mismas personas que dicen que ciertos alimentos como las fresas, leche, cacahuates, mariscos o incluso la cerveza pueden causar cierto tipo de reacciones alérgicas luego de haber recibido la dosis.

Sin embargo, en la Guía de Aplicación de la Vacuna contra Covid-19, proporcionada por el gobierno federal no sugieren las privatizaciones de ciertos alimentos, lo que ellos recomiendan es no dejar de hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir haciendo uso de gel antibacterial.

En el caso del alcohol, no es necesario dejar de ingerirlo, pero los médicos recomiendan dejar de beber para evitar efectos secundarios.

Además, en los centros de vacunación se les pide a las personas que guarden reposo, bañarse, no consumir mariscos, alcohol, fresas y nueces durante 3 días luego de que se les haya aplicado el biológico.