Una novela desde la mirada del joven es lo que ofrece la más reciente publicación del maestro y escritor Alfonso Orejel en “Consumidores de pesadillas”, evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la FeliUAS 2021.

Esta obra se puede considerar como una novela metafórica y de terror que tiene como finalidad buscar algo más denso sobre los contrastes de la realidad y la ficción.

María Felix Raygoza Viera, es promotora cultural y docente, en esta ocasión fue comentarista de esta publicación, resaltando que existen elementos que producen terror y hasta asco en el contenido de la novela.

“El libro nos aborda el placer que otorga el experimentar el terror por estos cinco jóvenes. En el libro de Alfonso Orejel seremos capaces de penetrar en el infierno que viven estos chavos preparatorianos en un mundo paralelo donde habitan sus temores más espeluznantes que cobran vida; la adrenalina será la substancia que hará que se vuelvan adictos al horror”.

El escritor mochiteco, compartió que la trama central del libro parte del mundo de las pesadillas y de la realidad. Esto, luego de ver una imagen de un joven, donde conjeturó que las pesadillas del ser humano tienen sus raíces hundidas en la propia realidad que se vive.

Es la historia de cinco jóvenes “Felicia” que representa la obsesión por ser feliz, “Aldo” es el nerd del grupo, “Hugo” el desafiante, “Iris” la chica darketa y “Brandon” el joven abandonado. Todos están permeados por el desencanto; siendo pues, en palabras de Orejel, la desesperanza, la gran epidemia de nuestros tiempos.

“Nosotros y mucha gente más, le hemos arruinado el futuro a muchos de nuestros jóvenes y niños. Hacemos el intento de restaurarlo. La FeliUAS es un noble intento. Se trata de restaurar esa confianza para que ellos sigan, para que sigan sus deseos, anhelos. Para mí la novela es una ironía sobre la desesperanza, sobre el desencanto, no creen en nada, ni en sí mismos”.

Alfonso orejel es originario de Los Mochis, ha publicado “La balada del hombre muerto”, “La venganza de la mano amarilla”, “El árbol de las muñecas tristes, La sombra, entre muchos libros más. Consumidores de Pesadillas la escribió tan solo en un mes, siendo un autor comprometido con sus proyectos hasta verlos cristalizados.