Alfredo Ramírez, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, arranca campaña

El candidato inició su campaña tras la aprobación de su registro; en el arranque contó con la presencia de Mario Delgado y Raúl Morón.

A poco más de un mes de que se celebren las elecciones para la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato por la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT), arrancó su campaña de proselitismo.

Ramírez Bedolla entró como candidato emergente, tras la sanción contra Raúl Morón Orozco por presuntamente no presentar gastos de precampaña.

Pese a que la coalición Morena y PT paró sus campañas desde hace 28 días, las encuestas nacionales la colocan como puntera en la contienda electoral.

Durante la mañana de este domingo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el registro de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura del estado.

Tres horas después, en la plaza Valladolid de Morelia, los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Raúl Morón, respectivamente, le levantaron la mano a Ramírez Bedolla.

Ante 5 mil simpatizantes y militantes, el candidato a la gubernatura del estado ofreció sacar a los corruptos del actual gobierno y sancionarlos .

Centenares de banderas de Morena y PT se agitaron, cuando el candidato, oriundo de Sahuayo, dijo que honra al cardenismo y al lopezobradorismo.

En su intervención de poco más de 20 minutos, Alfredo Ramírez se comprometió a que la Universidad Michoacana sea nacional y a que las tenencias tengan presupuestos participativos. “Estaré a la altura de la cuarta transformación”, dijo.

Antes, Mario Delgado, manifestó que en Michoacán “queremos un gobernador que haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al estado”.

En alusión al gobernador Silvano Aureoles, Delgado llamó a la población a “sacar a este bravucón del poder”. Y agregó que la alianza de los partido de la Revolución Democrática(PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), la cual encabeza Carlos Herrera Tello en el estado, representa “a la mafia de la corrupción”.

Instó a los electores michoacanos a votar de manera masiva, con el propósito de que no haya margen para el fraude el día de las elecciones.

Tras ser ovacionado, Raúl Morón dio un claro espaldarazo al diputado local con licencia, Alfredo Ramírez, quien tiene cuatro semanas para poder ganar la batalla política. Además, Morón confió en que en Michoacán los vientos de cambio llegaran para desterrar los excesos del poder que tanto han afectado a la población.

Después de casi dos horas de discursos, concluyó el arranque de campaña a la gubernatura de Michoacán, bajo unos intensos rayos del sol que elevaron el termómetro hasta los 30 grados centígrados en Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *