Ley seca en Mazatlán a excepción de la zona turística

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).-Con la llegada de las próximas elecciones a celebrarse el 06 de junio en diversos Estados del País, llegan las restricciones en la venta de alcohol, esto, con la finalidad de que “no se altere el orden y la seguridad pública”, sin embargo, hay quienes consideran que esta medida solo sirve para que los giros negros hagan de las suyas.

Serán los días 5 y 6 de junio cuando se aplique la ley seca en Sinaloa, sin excepción de municipios, pero lo que si tendrá una excepción es la zona turística de Mazatlán la cual, también comprende el Centro Histórico, La Marina y Zona Dorada.

La Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán (CANACO), envió un boletín a sus afiliados, que de los 14 mil comerciantes de diferentes giros en la zona sur, se desprenden 640 los cuales, son negocios con venta de bebidas alcohólicas, detallando la información que prohíbe la venta de alcohol en los días estipulados.

En el Estado se estima que son más de 6 mil los establecimientos que tendrán que acatar la implementación de La Dirección de Inspección y Normatividad del Estado de Sinaloa de no vender y distribuir vinos y licores de cualquier tipo.

Así mismo, Roberto Lem González, Presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, invita a los agremiados que de manera pacífica y responsable acudan a las urnas para emitir su derecho al voto.