No hay investigación contra Florencia Serranía por derrumbe en L12: Sheinbaum

La mandataria rechazó que haya indagatorias en contra de la ex directora del Metro por el colapso en la Línea Dorada.

(Nacional).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ninguna investigación en curso contra la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

“No hay ninguna investigación, eso es importante. Como han dicho los dictámenes, estamos hablando de una falla estructural, y van a seguir los informes de la empresa DNV y del equipo técnico. No hay una investigación en este sentido a la directora”, comentó.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina apuntó que ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ni la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han informado al gobierno capitalino sobre una investigación a Serranía sobre el colapso del tramo elevado.

Sin embargo, recordó que la Contraloría deberá hacer una revisión sobre la entrega-recepción de la dependencia, “como cualquier servidor público”, luego de su salida. Reiteró que el veredicto sobre el derrumbe se podrá dictaminar una vez se tengan todos los peritajes.

“Es importante que ustedes lo vieron, allí está, el reporte, es una falla estructural, eso no lo dice el gobierno de la ciudad, sino el informe, pero es la Fiscalía la que tiene que darles toda la información”, detalló.

Sheinbaum resaltó que su gobierno está concentrando la mayor parte de su tiempo y esfuerzos en la rehabilitación de la Línea Dorada, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios, así como con el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón.

Fuente: Milenio.