Exhorta PC a no difundir información falsa

Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum pidió a la ciudadanía no hacer caso ni compartir información de dudosa procedencia, en la que se señalen acciones que impacten en la actividad económica y social del municipio.

Luego de que en redes sociales trascendiera un mensaje que incluso señalaba el cierre de playas, el funcionario fue claro al señalar que en el marco de la pandemia del Coronavirus, en la ciudad se definieron protocolos y lineamientos que son difundidos a través de los medios oficiales.

“Hacemos un llamado a toda la población, para que cuando circule este tipo de mensaje si ven que es de una fuente de dudosa procedencia o que no saben cuál es el origen de este tipo de información, que consulten los medios oficiales, la página del Ayuntamiento de Mazatlán, la página de Protección Civil del municipio, o Secretaría de Salud”, refirió el titular de PC.

El funcionario recordó que desde hace un año se aplican medidas que ya son conocidas por toda la ciudadanía, y que deben seguirse implementando con mayor responsabilidad.

“Es importante también que entendamos que día a día, nosotros como personas somos responsables de cuidarnos, de aplicar estrictamente los protocolos sanitarios, indistintamente de que estemos haciendo cualquier tipo de actividad; tenemos más de un año con este tipo de acciones que se han venido fortaleciendo, que ya son conocidas por todos nosotros. Sabemos que la principal es el distanciamiento entre personas, lo que es la sana distancia, y sobretodo el uso del cubrebocas en el sitio en que nos encontremos, y más aún cuando vamos a tener contacto con terceras personas ya sea en una convivencia social, en un medio de transporte, en una plaza comercial, una tienda de autoservicio o simplemente cuando vayamos a la tienda de la esquina”, reiteró.

Ruiz Gastélum mencionó que en el caso de las playas, en ellas se colocaron vallas para tener un control de los aforos y reiteró el llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo con las autoridades en el cumplimiento de los lineamientos preventivos.