Se disculpan cubanos que protagonizaron pelea contra mexicanos en el Zócalo

Durante un evento cultural en la explanada del Monumento a la Revolución, integrantes del Movimiento S.O.S Cuba Libre, se disculparon por la pelea en el Zócalo capitalino.

Cubanos residentes en México que integran el Movimiento S.O.S Cuba Libre, ofrecieron una disculpa pública por enfrentarse a golpes con mexicanos la tarde de este miércoles en el Zócalo capitalino.

En la explanada del Monumento a la Revolución, calificaron como un error este pleito campal que acabó con dos heridos.

“… Les pedimos un perdón por haber ido al zócalo, si se sintieron porque fuimos a manifestarnos, les pedimos un perdón, fue un error del muchacho regresar con un golpe la ofensa, deja que te ofendan, a mí siempre en la vida me pueden ofender, me pueden ofender de rumbera, eso sí, pero no de guerrera, nosotros estamos en paz lo único que queremos es que nos escuchen…”

Esta tarde realizaron un evento cultural con música en vivo y anunciaron que mañana protestarán frente a la Embajada de Cuba.

¿Cuál fue la pelea entre cubanos y mexicanos?

Este miércoles 14 de julio, durante una manifestación a favor de las protestas que se han registrado en Cuba, miembros del Movimiento S.O.S. Cuba CDMX exigían el fin de la dictadura en su país, pero se inició una riña entre un grupo de mexicanos que se acercó para cuestionar su presencia en el país y defender al gobierno cubano.

Los cubanos comenzaron a golpearlos, algunos cayeron al suelo y al menos dos resultaron heridos.

Minutos después la Policía capitalina arribó al lugar donde se mantuvo la vigilancia para evitar un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y opositores.

¿Qué ocurre en Cuba?

Miles de personas salieron espontáneamente en unas 40 ciudades cubanas para protestar por la escasez de alimentos, medicinas y los cortes de electricidad que azotan la isla.

Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la revolución en 1959, pero el gobierno niega un “estallido social”.

Fuente: Uno Tv