Aumento catastral será en base a la Justicia Social: Valle Pérez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-La junta municipal de Catastro y peritos porteños junto con el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa ya trabaja en la actualización de los valores catastrales aseguró el regidor de Morena, Adalberto Valle Pérez. Agregó que de momento se modifica la propuesta del ICES que culminará el próximo viernes.

“Quiero decirte que estamos trabajando bajo la lógica de justicia social para que pague más el que tenga más y en el caso particular de las colonias nos estamos yendo con el índice inflacionario. No más aumentos. Aclarando, la modificación al valor catastral no se refleja de manera catastral cuando mucho pensamos que al revisar los valores catastrales se da en el predial, no. Eso se da en base a las pavimentaciones y obras que se hayan hecho a tu alrededor”, dijo Valle Pérez.

Aclaró que el valor catastral no afecta en el cobro del predial, es decir; del hogar del porteño. El cobro catastral tendrá sus atenuantes pues en las zonas más pobres o vulnerables de Mazatlán, se pagara de acuerdo a la inflación y en las zonas donde se han retrasado se buscará ponerse al corriente, dijo el edil.