Armadores buscan recuperar inversión tras arranque de zafra


Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Recuperar costos de operación y generar ingresos económicos para los pescadores de altamar es el objetivo de los propietarios de barcos camaroneros de la flota de Mazatlán, aseguró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

“De manera de poder recuperar los costos de operación. Como ya conoces están muy altos y esperar que el pescador pueda llevar el sustento necesario a su familia. Lo poco que han reportado es captura regular, no las esperadas pero van empezando esto y no podemos especular y decir: que si hay o que no hay. Yo creo que unas 24 horas ya podemos medir si la temporada pinta positiva o de alguna otra manera”, dijo el líder de armadores.

Enfatizó que todavía es muy temprano para saber si los primeros lances realizados por las embarcaciones en alta mar determinan la producción de toda la temporada. Como se recordará la mitad de la flota camaronera de Mazatlán salió a trabajar en las capturas de camarón, por lo que podría ser más considerable la oportunidad de extraer mayores volúmenes de crustáceo al menos durante el primer mes de la temporada.