Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes: López-Gatell

El enfoque del gobierno federal será vacunar a niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades agregadas o crónicas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer la estrategia de vacunación contra Covid en casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmune el próximo martes.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, explicó en la conferencia de prensa efectuada para anunciar la propuesta de México en la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta ahora, el enfoque del gobierno federal ha sido vacunar a niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades agregadas, básicamente crónicas, que debilitan su sistema inmunológico y puede aumentar el riesgo de tener covid grave, subrayó.

“Próximamente anunciaremos lo específico y cómo vamos a estar operando esta vacuna para este sector de la población, que representa cerca de un millón, un poco menos de un millón de personas. Esta mañana se lo preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina y ya me ha encomendado que lo explique el próximo martes”, detalló.

En tanto, el funcionario adelantó que entre los menores de edad que se están considerando son los oncológicos, que tienen diferentes tipos de linfomas.

Fuente: Milenio