Buscan autoridades municipales que turistas de crucero visite comunidades rurales del puerto

Tours operadores acuerdan armar paquetes para navieras

Mazatlán.- Para llevar a turistas de cruceros a comunidades rurales del puerto y reactivar su economía, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, se reunió con tours operadores y propietarios de restaurantes de La Noria, El Habal, Veranos y de la Presa Picachos.

Luis Eusebio Terán Tirado, titular de la dependencia, comentó que para que el turismo de crucero pueda visitar estas comunidades rurales será vital la elaboración de paquetes atractivos para las navieras, y positivos para quienes dependen del turismo rural.

Destacó que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres tiene como objetivo llevar turismo de crucero a estas sindicaturas lo antes posible, ya que no sólo cuentan con atractivos naturales maravillosos, sino con una gastronomía única.

“Para que de alguna manera nos digan qué hay qué hacer, qué necesitan estas comunidades para que empiecen a reactivar ese turismo de los cruceros, de qué manera van a pescar a la presa, de qué manera suben de la presa allá a Veranos.

“Y necesitamos la pauta de ustedes para que nos digan si se necesita capacitar a la gente, se necesita mejorar los caminos, se necesita limpieza en los restaurantes, necesitan mejorar la comida, lo que ustedes piensen o crean que sea necesario”, añadió.

Durante la reunión se acordó la elaboración de paquetes atractivos para las navieras, así como el mejoramiento de la infraestructura turística de estas comunidades y la capacitación del personal.