Siguen siendo los motociclistas los más afectados en accidentes viales: Jaime Rodríguez

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En las calles de Mazatlán siguen siendo los accidentes en motocicletas los más mortales pues, en lo que van del año se han registrado 34 accidentes viales con decesos de los cuales 15 han sido motociclistas aseguró Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en el sur del Estado.

“Que es una cifra alta. Año con año siempre el motociclista. A veces por la imprudencia. Por ser conductores impredecibles, que se meten entre hileras de vehículos. Que no respetan los señalamientos se ha convertido el vehículo en riesgo y cada año el motociclista ha participado en gran número de los accidentes de tránsito. Estamos trabajando para retomar el manual el motociclista para que la gente tenga mayor información para usar este vehículo en la vía pública, dijo el responsable vial.

Jaime Rodríguez, conmino a la ciudadanía a que si adquieren juguetes como patinetas, patines o bicicletas supervisen a sus hijos pues los accidentes suelen ocurrir durante las fechas decembrinas cuando la mayoría de los niños usan sus juguetes en la calle y no en sitio especiales para hacerlo.

“Invitamos a la población a tener cuidado en los días decembrinos. Muchas veces las personas compramos patinetas, patines, motocicletas y que hay que saberlos usar sobre la vía pública. Los padres de familia si van a comprar una motocicleta hay que enseñarlos a que lo usen correctamente en lugares apropiados y seguros siempre bajo la supervisión de un adulto”, dijo Jaime Rodríguez.

El coordinador de Educación Vial en el sur del estado, a los motociclistas instó a utilizar el casco de seguridad personal así como guantes y ropa adecuada para conducir una motocicleta.