Venados apalea a Guasave en el inicio de la serie

La ofensiva roja explotó con 15 imparables, donde el debutante Héctor Gómez conectó cuadrangular.

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán). – Una noche redonda fue la que vivieron los Venados de Mazatlán (9-7) al vencer por paliza 11 carreras a 4 a los Algodoneros de Guasave (8-8), en el inició de la serie en el Teodoro Mariscal.
Héctor Gómez debutó con el pie derecho, al batear de 4-3 con un cuadrangular, con ello guiar a la ofensiva roja, quienes batearon a mas no poder.

Las acciones:

Los rojos del puerto armaron un jugoso rally de cinco anotaciones en la segunda entrada, después de dos tercios y con los senderos congestionados, Randy Romero conectó imparable dentro del cuadro para producir la primera carrera. El ataque continuaría, Ramón “La Pulpa” Ríos repitió la dosis de Romero, donde el tercera base hizo su tiro mal a la primera base, para vaciar las bases, con ello, aumentar la ventaja 4-0. Isaac Paredes coronaría la quinta carrera con imparable al derecho, para aumentar la ventaja.

La visita se acercó en la tercera entrada, Jhoan Ureña atizó doblete por todo el prado derecho para traerse desde la primera base a Forrestt Allday, para poner el marcador 5-1.

La cuarta entrada se trajo dos rayas más para los visitantes, Yadier Drake mandó volar a doña blanca, para su quinto cuadrangular de la temporada. Posteriormente llegaría la tercera para los algodoneros con imparable de Keven Lamas al jardín central, para que timbrara Marco Jaime y acercarlos 5 carreras a 3.

Mazatlán volvió a fabricar anotaciones a la pizarra, Isaac Paredes anotó con el sexto cuadrangular de Ricky Álvarez, para aumentar la ventaja 7 carreras por 3. Luis Jiménez anotó la tercera carrera de la entrada de caballito, Ricardo Valenzuela vio pasar cuatro bolas malas, para traerse el 8-3.

Los auriazules tocaron una vez mas al pitcheo porteño, José Félix conectó imparable al jardín derecho, para que anotara Marco Jaime y acercar a la visita 8 carreras a 4.

Los rojos del puerto volvieron a fabricar tres más en la séptima de la suerte, el debutante Héctor Gómez se voló la barda, para aumentar 9 a 4 el marcador, pero la entrada no terminaría ahí, después de dos tercios, Ramón Ríos se traería dos más con imparable al prado central, para traerse a Sweeney y Edson García, para poner cifras definitivas 11 carreras a 4.

Gerardo Gutiérrez (3-1) se apuntó la victoria en calidad de relevo, Edgar Torres abrió por Venados, después de varias semanas de inactividad, lanzó por espacio de tres entradas y un tercio, permitió siete imparables, recetó tres chocolates, otorgó una base y recibió tres anotaciones. Le siguieron al relevo el ganador Gutiérrez, Tomas Solís, Roberto Espinoza y terminó Ferrol Heredia.

Franklin Morales (0-1) cargó con la derrota al lanzar solamente por espacio de una entrada y dos tercios, donde le hicieron cinco carreras, y le conectaron seis imparables, le continuaron Carlos Morales, Iván Izaguirre, Miguel Aguilar y Manuel Castro.

Para hoy la tropa comandada por Eddie Díaz buscará ganar una serie más en casa, cuando salga al montículo Juan Pablo Téllez (0-0), mientras que por los del norte del estado, lanzará Geno Encinas (4-1).

PG: Gerardo Gutiérrez (3-1)
PP: Franklin Morales (0-1)
PS: No hubo.
HR: Ricky Álvarez (6), Héctor Gómez (1), Yadier Drake (5).