Busca SSPyTM trabajar de manera coordinada con IMMujer, Compavi y DIF en la protección de las mujeres

Mazatlán.- Con el fin de trabajar de manera coordinada en acciones enfocadas a reforzar la seguridad para las mujeres en espacios públicos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se reunió este día con responsables del bienestar de la mujer.

En la reunión estuvo presente Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como Martha Nayeli Rodríguez Ramírez, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Compavi).

También asistió Jorge Alberto Ramírez De la Rosa, titular de Programas Preventivos de la Secretaría; José Francisco Brión González, responsable de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, así como Érick Alberto Tiznado Sánchez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán.

Alfaro Gaxiola destacó que solamente unidos, se podrá avanzar en lo que es la protección de la mujer en los llamados puntos de violencia ya ubicado en el municipio, tal es el caso de las colonias Flores Magón, Centro y Francisco Villa, así como los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Fe, además de la sindicatura de Villa Unión.

Por su parte, Ramírez Morales indicó que la Secretaría de las Mujeres, representada por Teresa Guerra, busca implementar una serie de estrategias en Mazatlán, a fin de bajar los índices de violencia en los llamados grupos de mayor impacto en este sentido.

Afirmó que entre los objetivos a lograr se encuentran la capacitación de servidores públicos, la creación de un Banco Estatal de Datos, así como de un Centro Regional de Justicia para las Mujeres en el municipio de Mazatlán.