En plena “cuarta ola covid” se han descuidado medidas preventivas: regidora del PAS

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Ya estamos en la “cuarta ola” de contagios por la pandemia del covid-19, y en Mazatlán existe el temor por parte de la regidora América Carrasco, quien asegura que las medidas preventivas se han descuidado. Comentó que con las fiestas decembrinas masivas que se registraron es inminente el aumento en los contagios tanto por la variante Delta como la Ómicron.

“A nosotros nos parece muy preocupante y debemos estar a la expectativa y estamos a la expectativa de esta nueva variante la ómicron. Ha sido muy puntual el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el seguimiento que se le da a la vacunación y los lineamientos y más en Mazatlán siendo un puerto turístico y acabando de tener una bienvenida al 2022 con un acto masivo”, dijo la regidora del PAS.

Agregó que es importante actuar pues la economía no puede parar ya que será no nos recuperamos desde que se registró el cierre en abril del 2020. Carrasco comentó que se en el puerto se han dejado de lado el uso de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Haría falta checar con el coordinador municipal cuáles son los avances con el sector salud como nuevas medias o hasta más agresivas. Tan solo en los centros comerciales ya no te checan la tarjeta de vacunación . En algunos espacios ya no te quitas el cubre bocas y puede generar contagios. Me sumo al crecimiento económico del municipio pero si no tenemos salud, no tenemos vida y hay que priorizar el derecho a la vida de los mazatlecos”, dijo Carrasco.

Exhortó a la ciudadanía a que se cuide pues, la cuarta ola de la pandemia de la variante Ómicron del Covid es real y está afectando a todo México.