DIF Municipal aumentará padrón de apoyos: Gabriela Peña Chico

Alrededor de 5000 personas será las beneficiadas de los tres padrones con los que cuenta Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio

Por: july Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Gabriela Peña chico, dio a conocer que durante este año y con el aumento del recurso para la Institución la prioridad seguirá siendo apoyar a los que menos tienen.

“DIF se caracteriza y se seguirá caracterizando por ser el corazón de este gobierno y debemos de estar con lo que menos tienen”, así lo manifestó la Primera Dama Municipal.

Será alrededor de cinco mil las personas que podrán ser beneficiadas en el transcurso del año, 400 personas más que el año pasado, en los que se contemplan a madres solteras y a personas con alguna discapacidad.

Reforzar las caravanas de salud para las colonias populares y zonas rurales será una prioridad para la institución, es básico para este sector vulnerable el poder obtener los medicamentos necesarios, así como motivar madres solteras a impulsar la educación en las niñas y niños mazatlecos.

Peña Chico puntualizó, la importancia de realizar actividades y otorgar los servicios pero sobre todo, acatar el protocolo sanitario, tanto de parte de DIF como de la ciudadanía.

Para finalizar, la presidenta comentó, que en DIF Mazatlán están en constante rondines para detectar que menores de edad sean obligados a trabajar e invita a la sociedad a que denuncie si conoce alguna situación al respecto.