Ómicron, cuesta de enero y alza en precios a canasta básica, tiene en la lona al turismo

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Durante el fin de semana pasado la zona turística de Mazatlán, se observó vacío esto debido a la emergencia sanitaria ocasionada por Ómicron, la cuesta de enero y el alza en los precios a la canasta básica comentó el líder pulmonero, Mariano Ortega Vizcarra.

“La gente en el puerto ya se mueve menos y también tuvimos menos turismo estos fines de semana. Está la situación de la cuesta de enero que también nos está generando que menos gente venga a Mazatlán por el aumento de todo a partir de enero también influye en el presupuesto de la gente que tiene para salir de vacaciones”, dijo el líder pulmonero.

Respecto a si se han contagiado los operadores de pulmonías por la variante Ómicron dijo que no han tenido reporte. Sobre el festejo del Carnaval dijo que sí es un tema que afecta la situación económica de no realizarse.

“El periodo de Carnaval viene a generar una derrama muy importante para todos los sectores. Hay que poner primero antes del tema económico el tema de la salud y todavía estamos a tiempo como para ver cómo se va desarrollando lo de la pandemia. Hay voces y gente que dicen que la curva viene ya muy pronto. Todavía falta para el Carnaval y para que pueda tomarse una decisión correcta”, dijo Vizcarra Ortega.

Señaló que la fiesta del Carnaval no se debe suspender sino que se debe postergar pues de no realizarse si podría afectar la economía de muchas esferas de trabajo que dependen del turismo.