Difícil revertir grados policiales otorgados a familiares de Alfaro Gaxiola: Secretario del Ayuntamiento

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Los grados policiales que otorgó el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, a sus familiares y amigos, ya no se podrán retirar pues ya son legales desde el momento que se le empezó a realizar el pago, aseguró el secretario del ayuntamiento, Édgar González Zataráin.

“Obviamente son legales porque ya les están pagando porque ya se hicieron de un grado. Hay que hacer un procedimiento para poder que no se te convierta en una demanda y te salga más costoso que un juzgado te reponga y te diga: reponle el grado porque ya se lo habías dado ye le reconociste el pago. Por eso el jurídico está observando eso para ver a quien sí se puede revertir o no”, dijo González Zataráin.

Es muy claro el reglamento pues dice: el grado se otorga por el comité de profesionalización  (el comité de profesionalización lo preside el Secretario en turno –José Ramón Alfaro Gaxiola-) y una vez que el comité establece entregar el grado tras determinar que es apto el agente para recibir el o los grados y es cuando firma el secretario y el visto bueno del alcalde, dijo el secretario del ayuntamiento.