El padre de Debanhi acusa a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar a medios la segunda necropsia de su hija

Mario Escobar Salazar acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León de corrupción por filtrar a medios de comunicación la segunda necropsia de su hija Debanhi Susana Escobar, mientras él estaba cuidando el debido proceso de la joven. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, Escobar reconoció que la segunda necropsia de su hija Debanhi revela que fue asesinada y que sufrió violencia sexual, como lo dio a conocer el diario español El País, pero lamentó que se haya dado a conocer mediante una filtración y responsabilizó a la fiscalía estatal. 

“Es una pena enorme, me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el respeto al debido proceso de mi hija Debanhi Susana. La cual me confirma (la necropsia) y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía del Estado de Nuevo León está metida en esto”, expresó. 

Aseguró que él había confiado en la fiscalía estatal, pero la segunda necropsia de Debanhi y la filtración revelan que hay corrupción dentro de todos los niveles de la  institución de justicia. 

“Yo como padre de Debanhi cuidando el debido proceso en memoria de mi hija y que no he dado a conocer (la necropsia) y los medios lo saben, porque se han unificado los criterios y tienen miedo estas gentes, tienen miedo de todo el mugrero que están haciendo”, lamento. 

Agregó que la necropsia que realizó la fiscalía estatal, que arrojó que la causa de muerte de Debanhi fue una contusión en el cráneo, sólo consta de cuatro hojas y omite mucha información.

“El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios de un posible feminicidio, ni estudios de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales, un estudio serio de la necropsia del cuerpo de  mi hija”, dijo. 

Para finalizar, exigió a la fiscalía estatal despedir a las personas que filtraron la información del caso de su hija y abrir una carpeta de investigación en su contra. 

“Quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León”, exigió.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.