Gobierno de AMLO dará 2 mil 183 mdp a Nuevo León para la construcción de la presa Libertad

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, anunció este viernes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgará al estado 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad y resolver el problema del abastecimiento del agua.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos”, informó García en la conferencia de prensa del presidente López Obrador que se realizó en Nuevo León

El mandatario estatal detalló que este viernes el gobierno federal les depositará la cantidad de 584 millones de pesos para la obra “me atrevo a decir ya presidencial”, dijo. 

Para el próximo año, el gobierno federal aportará otros mil 132 millones de pesos con el objetivo de que la presa Libertad esté terminada en diciembre de 2023. 

“Con esta acción se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo (de agua) que tanto nos urgen aquí en la zona metropolitana”, aseguró el gobernador de Nuevo León, entidad que enfrenta desabasto de agua ante la sequía de las presas. 

Además, el gobierno de López Obrador entregará 3 millones de pesos a Nuevo León que se destinarán al proyecto del tren suburbano, que en una primera fase tendrá una ruta de Santa Catarina al aeropuerto con una capacidad de 170 mil pasajeros diarios, aseguró el gobernador. 

“No queda más que agradecerle y decirle que es bienvenido y que sean más ocasiones las que los recibamos”, externó Samuel García a López Obrador. 

El pasado 29 de marzo, Samuel García se reunió con el mandatario federal en Palacio Nacional, en esa ocasión adelantó que acordaron soluciones para el desabasto de agua en Nuevo León.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.