Todo en pláticas sobre la planta de residuos sólidos para Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La posibilidad de que se adquiera una planta transformadora de residuos sólidos y generadora de energía eléctrica aún se encuentra muy lejana en la distancia pues no desde hace tres años solamente se han tenido pláticas con algunos representantes como por ejemplo de “Waste to Energy”, pero todo ha quedado en pláticas, aseguró el director de Servicios Públicos municipales, David Ibarra.

“La planta recicladora estamos en pláticas. Es un tema que nos ocupa porque el basurón llegó a su final y no puede esperar más y se ocupa hacer otro con urgencia o en su caso una planta recicladora para el bien de Mazatlán porque ya estamos al límite. Es un proyecto muy ambicioso pero lo más importante es cuidar el planeta. No hay nada todavía, ellos ( personal de Waste to Energy) vienen y me exponen como se opera en la planta y  nada más”, dijo David Ibarra.                          

El director de Servicios Públicos dijo que ya urge el nuevo método o modelo de tratamiento para los desechos sólidos en el puerto pues el relleno sanitario actual ya es insuficiente y contaminante su operación.