De Christian Chávez, Joy Huerta a Roberto Carlo: los artistas LGBT más exitosos de México

El primero de junio es considerado como el inicio del mes del orgullo de la diversidad sexual, derecho a las identidades de género y desmitificación de las personas trans.

Junio ha llegado y con ello el mes del orgullo o pride ha comenzado. A pesar de que es un tiempo donde el festejo por los reconocimientos y derechos ya obtenidos pareciera ser el principal factor, la realidad es mucho más profunda, pues la lucha por la igualdad y concientización entre la sociedad y la comunidad LGBT+ aún es larga.

Por ello, tener representación en medios de comunicación que no solo sean un signo de que está bien ser de la manera que cada persona quiera, sino una forma de ver que se puede triunfar siéndolo, ha sido importante para la comunidad mexicana. Aquí te presentamos a los artistas LGBT + más queridos, populares y con grandes historias de éxito profesional y personal en este inicio del mes más colorido del año.

Actor y cantante, conocido por muchos gracias a su papel como Giovanni Méndez López en Rebelde (2004) y ser parte del exitoso grupo musical de pop RBD. Si bien El Pollito, como lo llaman sus fans, es considerado como uno de los representantes gay mexicanos más importantes en la historia de la televisión mexicana, al principio su historia estuvo llena de problemáticas provocadas por el gran machismo y homofobia que existe en México.

Su debut fue en el 2001 con el melodrama El Juego de la vida, pero conquistó el cariño de todos dentro de Clase 406. Durante su paso por la telenovela que lo hizo amigo entrañable de AnahíDulce MaríaAlfonso HerreraMaite Perroni y Christopher Ukermann su orientación sexual fue expuesta, pues amenazaron a Televisa y el productor Pedro Damián con hacerla pública si no se pagaba una fuerte suma de dinero.

El actor no aceptó los chantajes y con la ayuda de sus amigos y familiares compartió la información. Desde entonces no ha dejado de conquistar al mercado latino con su música, donde incluso lanzó una melodía LGBT titulada Libertad en colaboración con Anahí, la actuación –La Casa de las Floresy La Suerte de Loli– así como sus sensuales post en Instagram que enloquecen a más de uno.

Conocida por integrar el dúo responsable de grandes éxitos musicales como La De La Mala Suerte, Dueles y ¡Corre!Jesse & Joy. La popular cantante hace un par de años se declaró como una mujer cisgénero abiertamente lesbina, desde entonces no ha dejado de estremecer de ternura a sus fans con sus fotografías posando a lado de su esposa y su hijo.

El popular niño reportero que pasó de Rebelde a Atrévete A Soñar pero cobró fama nacional gracias a su grandioso desempeño como conductor de La Más Draga 4, es considerado por muchos como el nuevo rostro de la comunidad LGBT+ en México, pues después de que hiciera pública su orientación sexual, los proyectos en los que ha participado se han convertido en todo un éxito, demostrando que que para ser exitoso no es necesario ser heterosexual.

Las mujeres trans exitosas no podían faltar. Ella es modelo, vlogger, youtuber, maquillista, escritora –Victoria: Mi camino hacia el amor propio– y actriz mexicana. Aunque muchos amantes de YouTube la recuerdan por sus tutoriales de maquillaje, con el tiempo se convirtió en la primer mujer transgénero en aparecer en la portada de Playboy México. Recientemente participó en la popular continuación de Sexo, Pudor y Lágrimas 2.

Es un artista plástico mexicano cuya obra se orienta a la representación alternativa de lo masculino y el cuestionamiento de las masculinidades hegemónicas. En 2019, causó polémica una obra pictórica en la que representa a Emiliano Zapata sobre un caballo, la cual fue exhibida en el Palacio de Bellas Artes.

La Bogue es una actriz, vedette, presentadora de televisión y comediante mexicana. Es considerada como una de las pioneras dentro de su rama pues su participación dentro de Televisa hace más de dos décadas la catapultó como un icono LGBT+.

Kimberly “la más preciosa”, Paola Suárez y Wendy Guevara “las pérdidas”

El fenómeno de internet de los últimos tiempos en México está representado por estas divertidas tres chicas trans que gracias a sus lives en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok las han catapultado como las influencers más cotizadas. Su éxito ha sido tan grande que grandes figuras del medio artístico como Lucía MéndezAdela MichaKarla Díaz, Carlos El Capi PérezGalilea Montijo Andrea Legarreta las invitan a sus programas para entrevistarlas.

Fuente: Infobae