Lorenzo Córdova y el INE hacen llamado a la gente para que salga a votar en la jornada electoral

Por: Redacción
Mazatlán, Sinaloa.(QPEM). El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para que mañana salgan a las calles a emitir su voto en las elecciones que se celebrarán en esos seis estados.
El funcionario explicó que son más de 11 millones de personas las que están habilitadas para votar en estas entidades e hizo un atento llamado a todos ellos a que acudan a las urnas para participar, porque “todo está listo para emitir su voto de manera libre y secreta”.
Serán más de 21 mil casillas las que se instalen para los comicios. Todas ellas estarán habilitadas con todas las medidas sanitarias recomendadas, para evitar contagios por Covid-19 entre la población.
El funcionario recordó que las leyes castigan a cualquier persona que intente cometer un delito electoral y, por ello, pidió que cualquier persona que vea algo fuera de la ley, lo denuncie ante las fiscalías especializadas en los estados. Lorenzo Córdova explicó que el domingo por la noche se activarán dos sistemas para entregar resultados a la ciudadanía. El primero de ellos son los PREP y también los resultados de los conteos rápidos, mostrando las tendencias de participación y los rangos máximos y mínimos para cada candidato.
Los cómputos distritales darán los resultados definitivos, pero estos comenzarán hasta el miércoles 8 de junio.
Fuente: El Heraldo