Acuerdan SSPYTM y empresarios turísticos estrechar lazos y redoblar esfuerzos por la seguridad de Mazatlán

Mazatlán.- Al sostener una primera reunión con representantes del sector comercial, hotelero y turístico de la ciudad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Inspector Simón Malpica Hernández, acordó con los empresarios trabajar de manera cercana a los sectores económicos del municipio, con una política de diálogo constante que garantice la seguridad de los ciudadanos locales y turistas.

Durante el encuentro, que fue convocado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), los mandos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil, presentaron resultados sobre los operativos que se realizan las 24 horas en todo el municipio y analizaron temas importantes como las vialidades, el orden público en general, y de manera directa el volumen de los vehículos que transitan por las áreas turísticas.

“Tenemos puestos de inspecciones en las entradas y salidas del municipio para que baje la violencia, los robos. En el verano estamos planeando el operativo… Ahorita se acordó que ocupan apoyo por el volumen de los estéreos que ponen por la calle (Quirino Ordaz) Bahía y ya se acordó que vamos a tratar de disminuir todo eso. Ellos nos van a marcar e inmediatamente vamos a atender el llamado. La autoridad competente que le toque le dará su infracción”, explicó el Inspector Malpica ante medios de comunicación.

Por parte del empresariado, agregó el encargado de despacho de la SSPM, el compromiso es sumar esfuerzos y colaborar en todos los aspectos que sean necesarios, para lograr la seguridad en general, con énfasis en la zona hotelera turísticas y aquellos espacios considerados como de interés para el ciudadano local.