Se esperan tres mil 500 millones de pesos como derrama económica durante el periodo vacacional de Verano: Velarde  Cárdenas

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Aunque la temporada de vacaciones de verano empezó a incrementar desde mediados de Junio, fue en la segunda quincena de julio que Mazatlán está al 100 por ciento, comentó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico. Agregó que se espera una derrama económica, derivada de la visita de turistas, de por más de tres mil millones de pesos.

“A partir del 15 de julio se sintió un realce importante en las llegadas del visitante. Hay que decirlo ya que la temporada inició a mediados de Junio pero del 15 de julio a 15 de agosto se espera el mayor crecimiento. Se espera una derrama de 3 mil 500 millones de pesos en toda la temporada. Hay que considerar julio tiene cinco fines de semana y se espera hasta la tercer semana de agosto lleguen los visitantes”, comentó Velarde Cárdenas.

Mazatlán se encontrará lleno hasta la primera quincena de agosto pues posteriormente dará inicio el regreso a clases en el país por lo que la demanda se desplomará.