Se forman un día antes en centros de votación de Morena en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Desde la noche del sábado militantes de Morena se formaron en los cinco centros de votación en esta entidad, en donde se elegirán consejeros estatales de este partido político, que el próximo 14 de agosto designarán a la próxima dirigencia estatal.

En Morelos, el centro de votación del distrito federal uno con sede en Cuernavaca, ubicado en la explanada de la plaza de armas, es el que se encuentra más abarrotado.

En la explanada se observan largas filas de personas que rodean el centro y el palacio estatal e incluso llegan hasta las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

La aglomeración de la gente, quienes incluso llevan hasta 12 horas formados, ha provocado chiflidos y gritos de “¡avance!, ¡avance! y ¡que avancen las filas!”, pues a ratos se quedan sin moverse.

Asimismo, en varios puntos se observaron operadores políticos, o dirigentes de colonias, afines al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y su hermano Ulises Bravo; también hay gente de Rabindranath Salazar, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, ejecutando en algunas colonias.

Ulises Bravo y Rabindranath se disputan el control de los consejeros porque éstos elegirán a la próxima dirigencia estatal, la que supuestamente, designará al próximo candidato, o candidata a gobernador.

En las inmediaciones de este centro de votación había combis y camiones del transporte público en los que supuestamente fueron trasladados los votantes de Morena.

A los que llegaron desde las 23 horas del sábado en la noche hasta les llovió y esta mañana, sus líderes les dieron una torta y agua para que no abandonen sus lugares.

Los otros centros de votación se ubican en el zócalo de Jiutepec (distrito dos); en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón en Cuautla (distrito tres); en el zócalo de Jojutla (distrito cuatro); y otra más en el campo deportivo de Yautepec (distrito cinco)

La apertura de estas casillas fue a las 9 de la mañana de este domingo y cerrarán a las 5 de la tarde.

Aquí, en Morelos desde que se fundó Morena, el control del instituto lo tienen trabajadores o familiares de Rabindranath Salazar Solorio, quien, ha colocado a dos de sus hermanos en cargos públicos, como Debendranath Salazar Solorio regidor de Morena en el ayuntamiento de Cuernavaca (2021-2024); y el senador Radamés Salazar Solorio (2018-2024) quien murió de Covid-19 en febrero de 2021.

Esta elección de nuevos consejeros estatales, de donde se elegirá a la dirigencia estatal, según analistas políticos, puede ser arrebatada al grupo de los Rabines por el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, ya que éste fue aprobado como congresista nacional de Morena, y éste en automático se convierta en consejero estatal y nacional, además ha manifestado que buscará dirigir Morena en el estado.

Blanco Bravo llegó a la gubernatura a través de la alianza Morena, PES y PT, y durante su mandato (casi 4 años) ha trabajado de manera coordinada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: La Jornada