Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a las advertencias de represalias por parte de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó este martes a Taiwán, pese a las amenazas de China de que tomará repercusiones contra el gobierno de Estados Unidos.

Pelosi arribó a Taipéi el martes en la noche lo que la convierte en la funcionaria en el cargo de mayor rango que visita la isla en más de 25 años.

La demócrata también visitó Malasia en la segunda etapa de su viaje por Asia y fue recibida en el Parlamento por su homólogo, Azhar Azizan Harun, y participó en un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob.

China, que considera a la autogobernada Taiwán como parte de su territorio, ha advertido de las repercusiones e indicó que su ejército “nunca se quedará de brazos cruzados”.

Las amenazas de represalias de Beijing han avivado la preocupación por una nueva crisis en el Estrecho de Taiwán, que separa los dos territorios, lo que podría afectar a los mercados de todo el mundo y a las cadenas de suministro.

La Casa Blanca criticó el lunes la retórica de Beijing, afirmó que Washington no tiene interés en agravar las tensiones con Beijing y que “no morderá el anzuelo ni hará despliegues de fuerza”.

Fuente: de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.