AMLO posterga las investigaciones en torno al derrumbe en la mina en Coahuila: “Ahora buscamos salvar a los trabajadores”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque la prioridad en este momento es rescatar a los trabajadores atrapados tras un derrumbe, después con las investigaciones se conocerán a los responsables, los permisos y las inspecciones de la mina en Coahuila.

“Aprovecho para decirle a Germán Martínez, de Conagua, a Octavio Romero Oropeza (de Pemex) que se pongan de acuerdo con el general Radilla, también a Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los gobernadores de la región que puedan tener bombas grandes para sacar agua, que podamos llevar en aviones de carga”.

“Las investigaciones porque va a salir, sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después. Ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón, todo, todo, pero no hablemos de eso ahora, vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos“, afirmó el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador señaló que desde el primer momento se implementó el Plan DN-III de la Sedena, que incluye a especialistas, y que se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos de Coahuila y los municipales.

Esta mañana durante la conferencia matutina, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que 10 trabajadores siguen atrapados en la mina ubicada en el municipio de Sabinas, tras un derrumbe ocurrido ayer.

Laura Velázquez, titular de la CNPC, detalló que otros cinco mineros que lograron salir resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica, en donde dos ya fueron dados de alta.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.