Entrega de reconocimiento y credenciales de los Estándares de Calidad 2022

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM/. En Sectur Sinaloa estamos felices de contribuir con el desarrollo del sector turístico de nuestro País, expresó la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Dominguez, durante la entrega de reconocimientos y credenciales de los estándares de calidad 2022.

El evento realizado en la Ciudad de México fue organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y estuvo presidido por su titular Miguel Torruco Marqués.

“Felicitamos a los prestadores de servicios que se preocupan por elevar sus estándares de calidad y también felicitamos a todos los consultores expertos que con su labor hacen que las empresas turísticas generen valor agregado a todos sus clientes”, expresó Estrella Palacios.

La funcionaria estatal asistió a la entrega de reconocimientos a expertos consultores de 10 a 25 años de experiencia en la implementación de diversos estándares de calidad y a la entrega de 278 credenciales que acreditan su certificación en los 32 estados de la República Mexicana.

Palacios Domínguez conminó a los prestadores de servicios turísticos para que se acerquen a Sectur Sinaloa y conozcan todas las capacitaciones que ofrece y orientarlos en las certificaciones que pueden obtener para brindar servicios y productos de mejor calidad en beneficio de los turistas y de los sinaloenses.

La profesionalización nos catapulta como un destino más competitivo y atractivo, dijo.

En la ceremonia el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, expresó que los consultores son piezas claves para el sector turístico en nuestro país.

“Ellos transmiten su conocimiento y experiencia a los prestadores de servicios turísticos y es a través de su validación que se otorgan las certificaciones, sellos y distintivos que avalan sus nuevas competencias”.

En México existen 600 consultores, los cuales se encargan del diseño, desarrollo y capacitación de nuestras certificaciones turísticas, mismas que han sido refrendadas por otras naciones.