Raíces prehispánicas: en el uniforme del Tri para Qatar 2022

Con marcados elementos visuales de la época prehispánica luce de lujo el uniforme alternativo de México para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana presentó la camiseta que utilizará en el Mundial de Qatar 2022 y sorprendió a todos por los patrones que adornan todo el frente de la camiseta, así como la línea de ropa que fue lanzada como la sudadera reversible.

La marca Adidas mostró el jersey que se estrenará ante Paraguay en un duelo amistoso y destacó por la gran inspiración que obtuvieron de dos culturas prehispánicas de Mesoamérica: mixteca y mexica.

“Inspirado en civilizaciones antiguas. Adidas infundió esta camiseta de visitante de México para jóvenes con arte mixteco y deidades aztecas para invocar el espíritu de lucha necesario para gobernar el mundo del futbol”, fue el comunicado de prensa que emitió la marca fabricante al respecto.

El segundo uniforme del Tricolor será blanco por segundo Mundial Consecutivo, solo que esta ocasión está mezclado con color guinda y algunos elementos que hacen alusión al origen indígena del país.

Algunos de los detalles que se pueden encontrar en la camiseta es un Malinalli, que significa “la hierba que florece”, misma que subía al cosmos y que su raíz conectaba al inframundo, por lo que tenía una fuerte conexión por la vida misma.

El caracol es otro de los elementos destacados que representa viento y espíritu y que solía ser ampliamente relacionado con las deidades Tlahuizcalpantecuhtli, Xólotl y Quetzálcoatl.