“Son tiempos de tormenta”, dice Monreal sobre la falta de consenso para elegir al presidente del Senado

Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó la mañana de este miércoles que Morena aún no llega a un consenso para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en caso de no llegar a un acuerdo, se elegirá mediante votación.

“Hoy se elegirá a la Mesa Directiva y será un día intenso. Estamos desde las 6 de la mañana tratando de llegar a un acuerdo. Sin embargo, si no es posible se hará una elección directa normal”, dijo el senador de Morena en un video que compartió en sus redes sociales. 

Este miércoles el Senado de la República designará al nuevo presidente de la Mesa Directiva, quien sustituirá a la senadora Olga Sánchez Cordero, un día antes de que comience el periodo ordinario del Congreso de la Unión.

“Son tiempos de tormenta, nosotros estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad, cuando uno viene desde abajo de gente humilde y sin estructuras, ni cobijo del poder, siempre es más complicado”, agregó Monreal

“El presidente López Obrador nos convoca todos los días a no ser súbditos, a no ser vasallos, a actuar con autonomía y a que el poder legislativo se erija en un auténtico orden de control parlamentario”, manifestó.

El martes, Ricardo Monreal se reunió con los aspirantes para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Se trata de los senadores Gabriel García, José Narro, Higinio Martínez y Alejandro Armenta. 

“Estamos dialogando para mantener un proceso transparente que fortalezca la unidad y el respeto. La patria es primero”, manifestó el morenist

Ayer, los senadores de Morena hicieron su reunión plenaria, sin embargo, los titulares del gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancelaron su asistencia al evento.

Monreal expresó durante su participación en la reunión con los morenistas que el ambiente de tensión se debe a la “sucesión adelantada”.

Fuente: Latinus