Asume Alejandro Murat la presidencia de la Conago

Oaxaca, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa asumió desde el primer minuto de este lunes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución de Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.

Al respecto, Murat Hinojosa señaló que al asumir dicho cargo continuará con el trabajo para “impulsar las grandes acciones encaminadas al desarrollo de México”, previamente en l mandatario oaxaqueño se desempeñaba como Vicepresidente de la LXI Reunión Ordinaria de la Conago.

Rolando García Martínez, quien funge como secretario técnico de la conferencia fue quien a través de una carta informó que en cumplimiento del artículo 5-ter de los Lineamientos de la CONAGO, como nuevo presidente “será el responsable de la representación de la Conferencia ante cualquier órgano o actor interno o externo, así como de la adecuada conducción de los trabajos de la CONAGO”.

El gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso con el federalismo, que ha sido parte fundamental de este organismo, en este sentido dijo, se mantendrá un trabajo bajo esta ruta y en busca de lo que mejor convenga a México.

Fuente: La Jornada